La Albirroja no alcanzó la clasificación, ni el repechaje

11 de octubre de 2017

La Selección Paraguaya disputó su último encuentro en esta eliminatoria para el mundial de Rusia 2018, lo hizo ante una eliminada Venezuela que supo defender el honor.

Compartir

Los primeros 15 minutos fueron de mucha posesión del balón para nuestra Selección. Pasando el primer tercio de la primera etapa Venezuela empezó a pisar el terreno para terminar la primera parte dominándolo. 

La Albirroja tuvo oportunidades para modificar el marcador, es la precisión la que no estuvo presente. Las primeras pelotas paradas con buena elevación no fueron aprovechados por Gustavo Gómez que tuvo más de una oportunidad de hacerlo. Venezuela cada vez más se había convertido en el protagonista del encuentro con una sólida e incorruptible defensa. 

Aunque hayamos tenido como muro al gran Anthony Silva, Venezuela supo encontrar espacios en una defensa paraguaya que a esa hora ya evidenciaba la ausencia del hombre record, Paulo Da Silva, que se vio obligado a retirarse del campo por una lesión. Sobre el minuto 85 se producía esa  desgraciada jugada que termina en el primer y único tanto del partido, aquel tanto que nuevamente nos dejaba sin chances de ir a un mundial, al segundo mundial de forma consecutiva, aquel gol que lo recordaremos como el gol que otra vez enmudeció a un Defensores del Chaco abarrotado de ilusionados aficionados.

Los minutos a continuación empezaron a correr como si fuera perseguidos por la muerte, ya no hubo tiempo, faltó un poco mas de fuerza y lo veíamos en centros bajos y sumisos.

Paraguay no pudo contra Venezuela y se quedó otra vez sin mundial.

 

Compartir

Más notas: