Lluvia de estrellas Oriónidas se podrá ver este sábado

20 de octubre de 2017

Este fenómeno astronómico será visible en varios lugares del mundo y también podrá ser observado en Paraguay. Llegará a su máximo esplendor este sábado en horas de la madrugada.

Compartir

La lluvia de estrellas proviene del cometa Halley, que orbita alrededor del Sol aproximadamente cada 76 años. Su nombre se debe a su procedencia de la constelación de Orión.  

Desde las 3.00 del sábado se podrán visualizar unos 20 meteoros en el lapso de una hora.

El profesor Blas Servín, encargado del Centro Astronómico Bicentenario, explicó a Última Hora que los interesados en observar la lluvia de estrellas Oriónidas deben ubicarse en dirección hacia el norte, por debajo de la constelación de Orión (Las Tres Marías).

Servín agregó también que no es necesario ningún instrumento óptico para apreciar dicho acontecimiento, recomendó evitar lugares de mucha polución lumínica. No obstante, depende de la condición climática para que puedan ser visibles. "Dependiendo de las nubes de esa madrugada, se podrá observar la lluvia de meteoritos", dijo.

La Dirección de Meteorología pronostica un sábado fresco por la noche, cielo mayormente nublado, precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas, lo que podría incidir en la visibilidad de la lluvia de meteoritos.

 

Compartir

Más notas: