Encuentran muerto a joven argentino desaparecido en Torres del Paine

10 de noviembre de 2014

El joven se encontraba desaparecido desde el pasado mes de diciembre.

Compartir

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó que fue encontrado sin vida el cuerpo del joven argentino, Laureano Santos, quien se encontraba desaparecido desde el pasado mes de diciembre.

De acuerdo a lo informado por Conaf, el hallazgo se produjo la mañana del sábado, "cuando el guardaparque encargado del Sector Dickson, José Berrueta, fue alertado acerca del hallazgo de los restos del joven por el guía de la empresa de turismo Cascada, Alejandro Muñoz, a un costado del tramo del sendero entre los campamentos Perros y Paso, antes de llegar al collado".

La institución agregó que "en el lugar estaban los documentos y efectos personales del joven, lo que hace presumir que se trata de él".

Conaf señaló que informó de inmediato a Carabineros de Cerro Castillo, quienes están a cargo de realizar el procedimiento de rigor, trasladándose al parque para entrevistarse con el guía.

A raíz de la lamentable desaparición de uno de los visitantes del parque, la Corporación Nacional Forestal reiteró a los visitantes la necesidad de no caminar solo, así como de registrarse en las porterías y guarderías de montaña para ir dejando un rastro de su recorrido. Esto permite, en situaciones de emergencia poder acotar la búsqueda y tener una mejor capacidad de respuesta.

Fuenten: http://www.24horas.cl

Compartir

Más notas: