Emotiva despedida a “Tyson”

8 de noviembre de 2017

El texto le da voz el can que fue encontrado muerto tras ser supuestamente torturado por dos mujeres.

Compartir

Una carta escrita en primera persona, se "viralizó" a través de las redes sociales, donde hacen un homenaje al perro "Tyson" que fue encontrado sin vida luego de que lo ataran y arrastrara de un vehículo. El texto le da voz al animal.

La carta dice:

"Hoy me despido de vos.. Yo no soy malo... me estaba estirando de mis pelos, de mi colita, eso me duele, me lastima... yo reaccioné para que ya no me haga daño.

Estaba en mi casa, mis papás humanos no sabían lo que hice... no sabían que me lastimaron y que reaccioné... Llegaron unos extraños y me pusieron una piola por el cuello... Yo no soy malo, no sabía por qué ellos me llevaban... No entendía por qué mis papás humanos dejaron que estos extraños me llevaran.

En la calle había muchas personas... mujeres, niños, hombres y me miraban y hablaban... yo no entendía lo que pasaba... Pero yo movía mi colita alegre al mirar a mi alrededor y al ver tantos humanos que me prestaban atención.

Yo puedo sentir tu tristeza... yo puedo hasta oler tu miedo... pero lastimosamente no puedo leer tu mente, amigo humano.

El automóvil empezó a moverse y me arrastraba... quería atajarme pero mis 4 patitas cada vez tenían menos fuerza y solo sentí el frío empedrado... solo escuchaba a dos mujeres hablar de mí con maldad... pero yo no soy malo... Abrí mis ojitos y ya no sentía dolor...

Abrí mis ojitos y mis patitas y mi cuerpito ya no tenía ninguna herida.

A mi lado estaba un señor con larga barba blanca... me mostró un camino de arcoíris y me dijo: "Viniste por este camino... Ahora ya nadie te va lastimar". Ahora me despido de esas personas que me mataron... porque esas no vienen por acá... Ahora les espero a todas las personas que me cuidaron y a las que por mí piden justicia.. Acá estan otros peludos que vivieron bien con sus dueños hasta el fin de sus días.... También están los que vivimos bien y otros humanos con crueldad y maldad nos quitaron el aliento.

Lastimaste mi cuerpo... Pero no mi alma.

Y no te odio, humano amigo, porque el Dios que te creó a vos también me creó a mí solo para darte mi amor sin condiciones.

Hoy me despido de vos que me lastimaste porque a vos ya no te volveré a ver... Me llamo Tyson", termina diciendo el texto enviado vía whatsapp.

Liduvina González y Vivian Canela Galeano González (madre e hija) ya fueron imputadas por violar la ley de protección animal arrastrando a "Tyson" un perro que recibió la pena de muerte por parte de estas mujeres por, supuestamente, morder a una niña.

Compartir

Más notas: