Defensa de Nicolás Leoz apelará resolución de extradición a EE.UU.

16 de noviembre de 2017

El juez Humberto Otazú concedió este jueves la extradición del expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Nicolás Leoz, a EE.UU. por el caso «FIFA Gate». La defensa dijo que apelará.

Compartir

El abogado Ricardo Preda manifestó que apelará la resolución con base en la línea ya seguida por la defensa, según la cual el "soborno privado", del que está acusado Leoz y del que derivan el resto de cargos, está estipulado como delito en la legislación estadounidense, pero no está penado en nuestro país. "Nosotros vamos a apelar esta decisión porque no procede la extradición al no existir una doble incriminación" explicó.  

Añadió que para que una extradición sea posible debe de haberse cometido el mismo delito en el país de procedencia y en el solicitante, atendiendo a la legislación internacional.

Leoz está acusado de Asociación Delictuosa de Crimen Organizado, Asociación Delictuosa de Fraude Electrónico, Fraude Electrónico, Asociación para el Lavado de Dinero y Lavado de Dinero, comprendidos entre el 2010 y 2003.

Todos los detalles en el video.-

 

Compartir

Más notas: