Lea Giménez plantea cobrar aranceles en universidades públicas

21 de noviembre de 2017

Según la titular del fisco, no será un retroceso en materia de acceso a la educación en cuanto a la implementación de aranceles.

Compartir

La ministra de Hacienda Lea Giménez planteó el cobro de aranceles “progresivos” en las universidades públicas, donde aquellos que “tienen la posibilidad de pagar algo” lo hagan. Cree que será una forma de generar algún tipo de ingreso.

Manifestó que no será un retroceso en materia de acceso a la educación y que no cree que será una forma de generar algún tipo de ingreso.

 “Se está invirtiendo significativamente en las universidades. Por qué no cobrar algún tipo de arancel (en las universidades). No creo que para una persona de altos ingresos sea muy difícil de pagar un pequeño arancel, pagar estacionamiento o una fotocopia”, dijo la titular de Hacienda.

Resaltó que, hoy, costear la universidad le significa al Estado USD 4.700 por alumno. En cuanto al aumento para docentes, Giménez pidió respetar el 12% planteado por el Ejecutivo, ya que ampliaciones por encima de ese porcentaje implicarán recortes a otros programas. También rechazó subas salariales para el personal de la ANDE.

Compartir

Más notas: