"Despacito" podría ser el primer tema en español en ganar el Grammy americano

28 de noviembre de 2017

Aunque Luis Fonsi y Daddy Yankee están distanciados, el hit sumó un nuevo logro al conseguir tres nominaciones en las categorías principales de los Grammy 2018.

Compartir

"Despacito" de Luis Fonsi y Daddy Yankee podría convertirse en el primer tema en español en ganar el premio a la Mejor canción en la edición americana de los premios Grammy.

De acuerdo con la lista difundida esta mañana por la Academia de Grabación de Estados Unidos, el remix con Justin Bieber de "Despacito" postulará al mayor trofeo de la música en tres importantes categorías: Grabación del año, Canción del año y Mejor interpretación pop vocal por un dúo o grupo.

Grabación del año y Canción del año son, junto a Disco del año, dos de las categorías de mayor peso en la gala y nunca un artista hispano se llevó el premio.

Antes de "Despacito", solo habían logrado nominaciones dos temas en español: "La bamba" del grupo estadounidense Los Lobos en 1988 (Grabación del año y Canción del año) y "Livin' La Vida Loca" de Ricky Martin en 2000 (también en las categorías (Grabación del año y Canción del año).

Compartir

Más notas: