¿Autos “chileré” o cero kilómetro?

29 de noviembre de 2017

Varias personas prefieren optar por un auto vía Chile y pagar menos.

Compartir

Luego de que el gobierno haya lanzado el programa “Auto Familiar”, que consiste en la financiación de vehículos cero kilómetro de hasta G. 900 mil mensuales, a través del Banco Nacional de Fomento, varias personas manifestaron que prefieren pagar menos y tener uno vía Chile.

La opción de la campaña "Auto Familiar" consiste en ofertar al público unos 500 vehículos de las marcas: Chevrolet, Fiat, Ford, Renault y Volkswagen. Así también, marcas ensambladas en Paraguay como, Jac y Lifan.

Los automóviles tendrán un costo de G. 50 millones  y podrán ser financiados en cuotas de hasta G. 900 mil mensuales

Los que cobren vía el BNF, deben cumplir con los siguientes requisitos: tener 21 años, presentar certificado de trabajo en el cual se conste su cargo e ingreso, contar con tres años de antigüedad en el cargo, no poseer demandas y firmar la solicitud.

Mientras que, los que no cobren por BNF, tendrán que presentar una declaración jurada de sus ingresos durante los últimos seis meses, tener categoría 1 en el sistema financiero.

Autos vía Chile

Por otra parte, varias personas manifestaron en redes sociales que prefieren pagar menos y optar por un vehículo vía Chile. Algunas playas de autos ofrecen desde G. 15 millones al contado y también cuentan con planes de financiación accesibles.

En el primer semestre del año pasado, ingresaron al país 15.000 vehículos usados del Japón, en el mismo periodo de este año el total fue de 30.369, de los cuales 23.125 supera los 10 años de antigüedad.

Se habla de un crecimiento de más del 100 %, a pesar del aumento en los impuestos registrado el año pasado por el decreto 5822, así como el ensamblaje de vehículos chinos en el país; lo que revela que la importación de vehículos usados, conocidos como "chileré", sigue gozando de buena salud.

Aunque por ley esté prohibida la importación de estos vehículos con 10 años de antigüedad, con un amparo judicial continúa esta actividad. En este semestre, de los 30.369 usados que ingresaron al país, 23.125 superan una década de fabricación.

En la misma proporción creció el sector de los vehículos 0 Km, que de 13.000 vehículos importados en el primer semestre de 2016, este año la cifra alcanzó los 28.000, según Última Hora.

Compartir

Más notas: