Preparan otra edición del festival nacional del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino

29 de noviembre de 2017

El encuentro folclórico y gastronómico fue declarado de Interés Turístico Nacional por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Compartir

La ciudad de San Juan Bautista Misiones, se prepara para la 17° edición del Festival Nacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino, que se realizará en la plaza Boquerón de la ciudad, los días 26 y 27 de enero del próximo año.

El lanzamiento y presentación del festival se realizó este martes frente al local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en un ambiente festivo que permitió la degustación de los tradicionales platos y bebida.

El festival del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino es una de las actividades gastronómicas más importantes a nivel nacional que combinan la tradición con las vacaciones para las personas que eligen en esta temporada de verano en el sur del país.

El batiburrillo: es un plato característico del Departamento de Misiones – Paraguay. Se trata de un guiso de las menudencias que puede ser de carne vacuna, oveja, cabra y cerdo, aunque lo tradicional es que sea vacuno.

Siriki: El siriki es una bebida tradicional de la zona de San Juan Bautista Misiones. Su nombre, según cuentan, viene de la palabra en guaraní SYRYKY que significa tomar de golpe. Sus ingredientes son: caña blanca (de 40º), limón sutil, hielo, soda y miel (opcional).

Chorizo Sanjuanino: el embutido que se prepara en San Juan Bautista, está preparado con 60% de carne vacuna y 40% de carne de cerdo. Su toque especial son los condimentos como el ajo, nuez moscada, pimentón, pimienta negra, vinagre blanco, sal y tomillo.

Compartir

Más notas: