La serie "Súper Campeones" vuelve con Messi y Ronaldo para el Mundial de Rusia

5 de diciembre de 2017

La noticia fue confirmada por la revista Shonen Jump, considerada la fuente número uno para temas relacionados con el animé y el manga.

Compartir

Sorpresa para los fanáticos de la célebre serie de dibujos animados japonesa "Super campeones", está muy cerca de volver a las pantallas de televisión el año que viene, coincidiendo justamente con el Mundial de Rusia. Así lo aseguran desde la revista Shonen Jump, considerada la fuente número uno para temas relacionados con el animé y el manga.

Pero sin duda la novedad más destacada de este esperado regreso es que además de sus famosos protagonistas Oliver Atom, Tom Misaki o Benji Price, también participarían Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y el arquero alemán Manuel Neuer. La nueva temporada contará con dos temporadas de 24 episodios cada una.

De confirmarse la noticia, en la primera temporada los personajes jugarán las Eliminatorias hacia la Copa; mientras que en la segunda se enfrentarán a estrellas de la actualidad. Anteriormente otros ex futbolistas ya estuvieron en el anime.

"Super campeones", cuyo nombre original es "Captain Tsubasa", es un manga (comic) creado en 1981 por el historietista japonés Yoichi Takahashi. En vista de su éxito, se lanzó una versión animada (animé) que se se emitió desde el 13 de octubre de 1983 hasta el 27 de marzo de 1986 y estaba compuesta de 128 capítulos de 21 minutos cada uno, donde se cuenta la historia de las historietas hasta el número 25, además de añadir contenidos que no estaban en la historia original, como el torneo mundial infantil en Europa; y con esto, el anime sobrepasó al manga. Unos años más tarde, en 1989, se produjo una continuación llamada "Shin Captain Tsubasa", que cuenta los preparativos para el torneo juvenil europeo hasta la final contra Alemania.

El 21 de octubre de 1994 se estrenó una nueva serie llamada "Captain Tsubasa J" en la cual la producción mostró muchas mejoras en la calidad de la animación. Y en vistas del inminente Mundial de Corea y Japón del año 2002, en 2001 apareció la tercera serie titulada "Captain Tsubasa Road To 2002" (llamada "Super Campeones: Camino al Mundial" en Latinoamérica) que se emitió en Japón entre julio de 2001 y junio de 2002.

 

Compartir

Más notas: