Somosgay integrará la Onusida en representación de América Latina y el Caribe

10 de noviembre de 2014

Simón Cazal, de la organización de defensa de derechos gays, Somosgay, fue seleccionado como delegado representante de la Región de América Latina y el Caribe ante la Junta Coordinadora del Programa de Onusida (JCP).

Compartir

La organización Somosgay informó a través de un comunicado que celebran la oportunidad de formar parte "de la construcción de un mundo en el que todas las partes interesadas: sociedad civil, gobiernos y organismos internacionales, cumplan con los desafíos de la epidemia mundial de VIH/Sida".

El JCP de Onusida es el foro mundial más importante para la política del VIH y el Sida.

La Junta Coordinadora del Programa (JCP) es el órgano rector de Onusida. Está compuesto por 22 Estados miembros con voto, los 11 co-patrocinadores de las Naciones Unidas que integran el programa y una delegación de las ONG (compuesta de un delegado y un suplente de cada una de 5 regiones que son África, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y América del Norte).

Sus miembros representan a las perspectivas de la sociedad civil, incluidas las personas que viven con el VIH, dentro de las políticas y programas de la ONU.

El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida fue el primer programa de la ONU con representación formal de la sociedad civil en su composición.

Este espacio representa una oportunidad única para los activistas y defensores comprometidos a marcar una diferencia en la aplicación de políticas del VIH y el Sida en sus regiones.

Compartir

Más notas: