Precaria situación de las escuelas y colegios

12 de diciembre de 2017

En la homilía principal del monseñor Ricardo Valenzuela se puso en tela de juicio el estado de varios sectores del servicio público en nuestra sociedad. Una de ellas fue el sistema educativo.

Compartir

El año pasado caían dos escuelas al mes. Un relevamiento de datos realizao a inicios de este año lanzó el resultado de aproximadamente 3500 escuelas que se encuentran en mal estado. Actualmente esa cifra disminuyó 500 pero sin embargo algunos docentes de las escuelas afectadas declaran que las reparaciones solo fueron superficiales y el trabajo realizado no es garantía ya que con las primeras lluvias lo reparado otra vez quedó en mal estado.

Vidal Ortega de la OTEP declaró que hay varias escuelas que siguen con chapas o carpas, hay falta de sillas y hasta de libros. Declara que a pesar de ser uno de los gobiernos con mayor inversión, la educación se encuentra en terapia intensiva en nuestro país.

Compartir

Más notas: