¿Sabes cómo planificar tus vacaciones?

10 de noviembre de 2014

Muchas personas invierten su tiempo planeando sus vacaciones y saben lo importante que es planificarlas, ahorrar tiempo, dinero y disgustos. Sin embargo, otras, no acostumbran a hacerlo.

Compartir

Presentamos algunos consejos que pueden ayudar a tener las vacaciones soñadas teniendo en cuenta que en Paraguay, a diferencia de otros países donde apenas culminan sus vacaciones anuales ya empiezan a pagarse la siguiente, no existe la cultura de la prevención de gastos para vacacionar.

El economista Cesar Paredes, aconsejó elegir un paquete de vacaciones que otorgue la facilidad de pagarlo mensualmente, para que cuando llegue el momento, no se tenga que asumir los costos de intereses que suelen aparecer, y que no nos permite ahorrar para imprevistos o inconvenientes que puedan surgir durante el viaje.

Aseguró, que los paquetes de hotelería y de pasajes de aviones son mucho más baratos que los comprados a última hora, o en las denominadas temporadas altas. “Elegir el lugar y el plan de pago, es fundamental para ahorrar dinero, el ahorro es del 30 ó 40 por ciento”, indicó Cesar Paredes.

“Por ejemplificar, si uno empieza a pagar su viaje al Caribe en junio, pero recién viajará en enero, termina pagando mucho más barato que si decide comprar en diciembre, esa es una manera interesante de prever y ahorrar”, afirmó el economista.

Como la costumbre de tomar vacaciones es de una vez al año, es importante señalar que las que ya fueron tomadas deben estar pagadas en su totalidad para no tener un doble costo, señaló el economista.

En cuanto al plazo de financiamiento, no debe pasar de 12 meses. “Si todavía no pagaste tus vacaciones del año pasado, vas a tener un doble costo, lo que probablemente te impida ahorrar para gastos imprevistos para las próximas vacaciones”, puntualizó Paredes.

En caso de que la persona quiera vacacionar en el extranjero, lo mejor es ir ahorrando teniendo en cuenta el sistema cambiario, es decir comprar en moneda extranjera con anticipación, ya que en época de temporada alta los costos empiezan a subir.

“Creo que si uno no hizo las compras correspondientes, la persona tiende a pagar más guaraníes por el dólar”, indicó el experto.

FUENTE: Paraguay.com

Compartir

Más notas: