En la Copa América 2015 Argentina, Brasil y Chile encabezarán la serie

10 de noviembre de 2014

Las selecciones de Argentina, Brasil y Chile serán las cabezas de serie de los grupos de la Copa América que se disputará el próximo año en territorio chileno, informó hoy la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Compartir

Uruguay, campeón de la última edición, disputada hace tres años en Argentina, no se encuentra en ese grupo y quedó en el bombo dos, junto a las selecciones de Colombia y México, esta última habitual invitada al certamen.

El bombo tres estará conformado por los equipos de Ecuador, Perú y Paraguay, en tanto que el cuatro lo integran Venezuela, Bolivia y otra selección invitada, Jamaica.

Los grupos de las selecciones designadas como cabezas de serie serán completados con uno de los integrantes de los bombos dos, tres y cuatro, cuyo orden se definió según el que ocupan en la clasificación de la FIFA del 23 de octubre.

El sorteo de los grupos de la Copa América Chile 2015 se cumplirá el 24 de noviembre en Viña del Mar.

La Copa América se disputará del 11 de junio al 4 de julio de 2015.

Argentina encabeza la clasificación de la FIFA dentro de los países de la Conmebol. Le siguen Colombia, Brasil, Uruguay, Chile y Ecuador.

Uruguay, con quince títulos, es el país con más títulos de la Copa América, el más importante y antiguo de los torneos de selecciones de América.

Le siguen Argentina, con catorce, Brasil, con ocho, y Paraguay, con dos. Con un título cierran Colombia y Bolivia. Chile, Ecuador y Venezuela nunca la obtuvieron.

Chile tiene a la selección de Venezuela como oponente en su próximo partido preparatorio para la cita continental, un amistoso que jugará el 14 de noviembre en la sureña ciudad de Talcahuano. Luego, el 18 de noviembre, recibirá a Uruguay en el estadio Monumental de Santiago.

Fundado en 1916, con Argentina como primer país anfitrión, ninguna de las selecciones no sudamericanas que participaron lograron el título (México, Honduras, Estados Unidos, Costa Rica y Japón). 

Compartir

Más notas: