20 de diciembre de 2017
Jorge Oviedo Matto es el nuevo implicado en casos de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados
Con el mismo formato que cayó Óscar González Daher cayó el legislador de la banca del partido UNACE. En un nuevo audio revelado por la periodista Mabel Rehnfeldt,se escucha al senador dirigiéndose a una fiscal. Textualmente dice "Amanecé mañana temprano en el banco que yo te voy a solucionar". En un principio negaba que el del audio sea él pero luego en el pleno del senado terminó aceptándolo.
Se realizó una tercera sesión extraordinaria para tratar otro pedido de suspensión por 60 días al senador. El mismo se retiró de la sesión y pretende renunciar como miembro del Juzgado de Enjuiciamiento de Magistrados.
Esto ocurría mientras se analizaba el reglamento para perdida de investidura al senador con el caso más reciente, Óscar González Daher. Pero que fue postergada por pedido del Senador Juan Carlos Galaverna para que pueda presentarse para su defensa.