G. 1.570.094 de multa para acosadores

21 de diciembre de 2017

La normativa pasa a la Intendencia para su promulgación o veto.

Compartir

La Junta Municipal de Asunción sancionó la ordenanza que ataca esta problemática y que principalmente establece una sanción económica de G. 1.570.094 (20 jornales) para quienes cometan acoso sexual contra las exponentes del género femenino. La normativa pasa a la Intendencia para su promulgación o veto, pero ya habría pasado a la corporación con la anuencia de la referida instancia de la Comuna capitalina.

La concejala Rosanna Rolón, proponente del proyecto, insistió en que la ordenanza apunta a la protección de los derechos de las personas que son acosadas sexualmente en la vía pública o en sitios públicos y privados de uso público.

Por otra parte, Rolón, resaltó que se apunta igualmente a la instalación de cámaras de seguridad en parques, plazas y otros lugares de uso público en la capital, las que también se colocarán en las unidades del transporte público y en el sistema de Metrobús.

"Estas cámaras permitirán que se identifique a las personas que cometen el acoso sexual para la denuncia y el castigo correspondientes", sostuvo y agregó que se trabajará de manera coordinada con la Fiscalía y la Policía.

La edil manifestó que contactará con las comisiones vecinales de los 67 barrios de Asunción para colaborar con la aplicación efectiva de esta normativa municipal. Finalmente, dijo que los juzgados de faltas deberán atender cada caso denunciado.

Compartir

Más notas: