Satanistas piden exponer imagen de Satanás cayendo del cielo

10 de noviembre de 2014

La organización Templo Satánico envió una solicitud al estado de Florida (EE.UU.) para mostrar una imagen del diablo en un edificio público local. La exposición de una tela con la imagen de Lucifer fue rechazada por ser “claramente ofensiva”.

Compartir

La petición ha generado controversia, porque el grupo quiere presentar una enorme tela donde aparece el ángel Lucifer descendiendo al infierno en el Capitolio de la Florida.

La solicitud es recurrente, así que la Florida le negó la petición al grupo en 2013, y señaló que esto es un acto “claramente ofensivo”.

En defensa de los satanistas, el grupo Americans United for Separation of Church and State (AUSCS) envió nuevamente una carta con los argumentos de que la exposición no debe sufrir discriminación por motivos de religión.

Apoyado en la primera y decimocuarta enmienda a la Constitución de Estados Unidos, los activistas apelan que están discriminando a una minoría religiosa por su creencia.

“El Templo Satánico no merece ser censurado, esta es una oportunidad para que se muestre en un foro supuestamente abierto a todos”, dice la carta.

La imagen que causó toda la controversia representa una escena bíblica que se encuentra en el versículo de Lucas 10:18, como en Isaías 14:12, que se refiere al momento en que Satanás cayó del cielo.

Compartir

Más notas: