26 de diciembre de 2017
El abogado y ex ministro del Interior Carmelo Caballero, quien también está salpicado por los audios filtrados del (JEM) manifestó que los mismos son ilegales. No prestó declaración ante el Ministerio Público.
Caballero fue este martes hasta el Ministerio Público para prestar declaraciones en el marco de las investigaciones del caso.
"En primer lugar no soy abogado de José Ortiz, desconozco que haya orden judicial para la obtención de los audios, no puedo reconocer algo que es ilegal. La justificación de los audios no puedo dar. Como abogado yo hablo con muchos operadores de justicia. Mi obligación no es solo presentar escritos sino hablar con operadores de justicia", dijo.
Reconoció que como abogado habló muchas veces con actuarios, fiscales y magistrados. "Tenemos instalada una denuncia particular contra una fiscal. Con ese criterio, una persona que imita tu voz puede instalar cualquier cosa. Reitero que jamás tuve que ver con el hecho. Yo me voy a hacer cargo de mi tarea como profesional de derecho", agregó.
En la Fiscalía de Delitos Económicos suspendieron la declaración por estar disconformes con la calidad de testigo que le fue otorgada.
Este miércoles habrá una reunión con los demás fiscales para llamar a indagatoria al ex Ministro.