Multa de más de 1.500.000 para acosadores callejeros en Asunción

27 de diciembre de 2017

La Junta Municipal de Asunción aprobó la ordenanza que establece la multa de 1.570.094 para quienes cometan acoso hacia las mujeres en lugares públicos o sitios privados abiertos al público a mujeres.

Compartir

La concejala Rosanna Rolón fue quien propuso el proyecto cuyo objetivo es brindar una manera de combatir el acoso en la vía publica a las mujeres y tener una manera de denunciar el hecho ya sea con un testigo o con pruebas como fotos, videos, etc. Diariamente se dan acosos de manera verbal en espacios públicos, incluso en las unidades de transporte se han reportado varios casos de manoseos.

 La Abogada Sonia Von Lepel aclaró que la dirección de políticas de género y juzgados de faltas es quien se encargará de investigar la denuncia para luego determinar si se aplicarán las multas contempladas al denunciado, cabe resaltar que esta multa solo será efectiva a aquellos que sean responsables de un acoso en la vía pública de la ciudad de Asunción. El municipio de Asunción no puede aplicar leyes penalizando el acoso, pero sí multas administrativas.

 

Compartir

Más notas: