Senado rechazó el veto parcial del Ejecutivo al PGN 2018

2 de enero de 2018

La Cámara de Senadores también rechazó el veto parcial del Poder Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018. De esta manera quedan firmes los aumentos para varias instituciones del Estado.

Compartir

En sesión extraordinaria, la Cámara de Senadores que preside el senador Fernando Lugo Méndez, aprobó el rechazó por parte de la Cámara de Diputados del veto parcial del Poder Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2018, específicamente en lo que respecta al aumento salarial para el Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Industria Nacional del Cemento y la ANDE. 

Con esta decisión, los docentes recibirán el aumento del 12% acordado con el Ministerio de Hacienda, más el 4% aprobado en el Congreso, totalizando un ajuste del 16%. En tanto a Salud, el aumento será del 30% para programas específicos y 8% para demás acciones de la entidad.

En tanto la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), continúa con un aumento de 600 mil guaraníes para funcionarios que ganen menos de 11.855.200 y la Industria Nacional de Cemento (INC), con un ajuste del 12%.

Otro tema abordado fue el artículo 59 de la ley de Presupuesto General de la Nación 2018, referente al tope en descuentos salariales para funcionarios públicos. En este punto, el veto del Ejecutivo fue aceptado, dejando en hasta 50% el límite de descuentos, vía administración de las diferentes entidades del Estado.

 

 

 

Compartir

Más notas: