[ALERTA] Advierten lluvias y tormentas eléctricas en varios departamentos

11 de noviembre de 2014

Según el reporte, un sistema de tormentas afecta al Sur de nuestro país y tiende a intensificarse

Compartir

La Dirección de Meteorología advierte sobre lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos moderadas a fuertes y ocasional caída de granizos en el bajo Chaco, centro y sur de la región Oriental en una alerta emitida este martes.

Los departamentos afectados son Central, Ñeembucú, Misiones, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Cordillera, Guairá y Sur de Presidente Hayes. 

Según el reporte, un sistema de tormentas afecta al Sur de nuestro país y tiende a intensificarse, así como desplazarse a otros departamentos.

No se descartan lluvias y tormentas eléctricas puntualmente moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos. 

La máxima estimada en Asunción es de 28ºC, en el Norte de la Región Oriental es de 34ºC, en el Este se aguarda 28ºC, así como también en el Sur, mientras que en el Chaco se prevé 38ºC.

La inestabilidad del clima seguirá durante el miércoles sin traer un descenso brusco de temperatura. Para el jueves se esperan vientos del Sur y máximas que rondarán los 30ºC. 

El viernes se aguarda una jornada fresca con mínimas de 16ºC, aunque luego se tornaría cálido. Lo mismo para el sábado.

Fuente Última Hora

Compartir

Más notas: