La destacada actuación de Vero Cepede en Auckland y Sidney antes de llegar a Melbourne

12 de enero de 2018

Cepede, tuvo una muy buena participación previo al Abierto de Australia y escaló 3 puestos del ranking WTA, ahora es 75 del mundo.

Compartir

Nuestra compatriota Verónica Cepede Royg, la mejor tenista paraguaya de la actualidad, abrió su temporada del 2018 en la 33a edición del WTA International 2018 que se realizó en Auckland, Nueva Zelanda.

En su debut en Auckland batió a la española Lara Arruabarrena (86 del mundo) por doble 6-3. En octavos de final tuvo cita ante la norteamericana Sachia Vickery (105 del mundo), quien logró imponerse ante la paraguaya por 6-2, 6-4 y así  pasar a cuartos de final en el 4to torneo ATP del año. Luego llegó el torneo de Sidney, Australia. Donde la paraguaya demostró su gran nivel en la primera ronda de la qualy imponiéndose ante la griega Maria Sakkari (51 del mundo y número 1 de su país) en un gran partido por 6-4, 3-6 y 6-3. En segunda ronda de la qualy, en el primer turno del court 6, se vió las caras ante la ucraniana Katerina Bondarenko (94 del mundo) en un encuentro no apto para cardiacos donde logró una gran victoria por 2-6, 6-3 y 7-6  en 2 horas y 41 minutos tras 1 hora y 16 minutos jugados en el tercer set. 

En su siguiente escala volvió a verse las caras contra la española Lara Arruabarrena que ya había enfrentado en Auckland, y sin escalas, en set corridos,  se impuso por 6-4 y 6-1. Llegando así al cuadro principal del WTA de Sidney, donde quedó eliminada ante la jugadora local Ashleigh Barty (numero 1 de su país y 19 del mundo). 

Verónica Cepede Royg, completará por primera vez en su carrera su participación directa en la llave principal de los cuatro Grand Slams sin haber hecho previamente la ronda clasificatoria. Gracias a su gran actuación en Auckland y Sidney, Vero escaló 3 puestos del ranking WTA y hoy es 75 del mundo. 

El 15 de enero comienza uno de los mejores Grand Slams del año y ahí estará flameando nuestra bandera gracias a nuestra guerrera. Tiene, además de juego, una gran fortaleza mental para hacerle frente a cualquier jugadora del ranking mundial. 

El éxito ama la preparación, y Vero está preparada para cualquier jugadora que se le ponga en frente. ¡Todo el éxito del mundo, guerrera!

Por Lucas Benitez

Compartir

Más notas: