La furia del río Paraná se siente en el vertedero de la EBY

17 de enero de 2018

Ayer se reunieron representantes de distintas instituciones que integran el Centro de Operaciones de emergencia en la municipalidad de Ayolas

Compartir

Ante el aumento del caudal del Río Paraná después de estas intensas lluvias que se registraron el fin de semana en la zona de el embalse y aguas arriba de la Central Hidroeléctrica de Yacyreta.

Gabino Fernández subjefe Técnico de la EBY declara que el día viernes se tenía alrededor de 17.000 metros cúbicos de agua por segundo pasando por el vertedero de Aña Cua. El fin de semana se dio la lluvia alrededor de 75 mm de lluvia y esto provocó que tengamos un cruce de alrededor de 23.000 metros cúbicos por segundo.

La reunión en el municipio de Ayolas fue para informar de lo que estaba aconteciendo a las autoridades locales. También para estudiar la reubicación de las familias en un caso de desborde del Río, que se da a partir de 4.50 metros de suba, actualmente se tiene una suba de 4.30 metros, es decir están a 20 cm de que se de esa situación que podría afectar a 5 familias en un principio.

Compartir

Más notas: