Camioneros en pie de guerra contra bitrenes

25 de enero de 2018

Anuncian cierres intermitentes de 15 minutos en todas las rutas del país si no llegan a un acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Compartir

Desde la medianoche de este jueves los camioneros del departamento de Caaguazú realizan un paro sobre la ruta VII "Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia" por el ingreso de bitrenes a nuestro país.

Más de 100 trabajadores aguardan la definición de las negociaciones que se están realizando con el gobierno para tomar una medida. Exigen el no ingreso de camiones bitrenes y la negociación del precio del flete para la cosecha de este 2018.

A través de la resolución N° 74/2018, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó el ingreso de bitrenes provenientes del Brasil y su circulación de forma experimental por un tramo de la Ruta V "General Bernardino Caballero".

Esta medida generó el enfado de los camioneros ya que aseguran que afecta directamente al sector de transporte de cargas masivas de granos a nivel local, alegan que las rutas nacionales no están preparadas para ese tipo de rodados y además, lo consideran una competencia desleal. 

Mirá el video.- 

 

 

 

 

 

Compartir

Más notas: