Elenco de ‘Rey David’: Conoce a los personajes de la telenovela

25 de enero de 2018

¡Otro de los grandes éxitos de Brasil llega nuevamente a las pantallas de Telefuturo!

Compartir

La serie bíblica de los productores de “La tierra prometida” y “Moises y los 10 mandamientos” se emitirá a partir de febrero en tu canal favorito.

Conocé a los personajes del Rey David a continuación:

Leonardo Bricio es David: Un hombre siguiendo el corazón de Dios. Hijo de Jesé y Edna, el más joven de siete hermanos, pastor de ovejas. David es elegido por Dios para ser el Rey de Israel, atrayendo la furia y envidia del rey Saúl. Se convierte en un guerrero fuerte, valiente y temido. También es un artista, toca el harpa y canta, hermoso, además de componer salmos de adoración a Dios. Es generoso, sensible, humilde, hombre de una fe invaluable. Se va a transformar en un rey sabio, justo, poderoso, adorado por su pueblo. Era una pasión prohibida va a marcar su vida para siempre de forma trágica.

Gracindo Jr. es Saúl: Está casado con Ainoa y es padre de Jonatan, Esbaal, Mical y Merabe. Saúl comienza la historia ya con treinta años de reinado, próximo a los 50 años. Conduce a los hombres Israelitas con brillantismo. Guerrero valeroso, liderea a sus soldados con mano firme. Conforme pasa el tiempo, se vuelve un hombre arrogante y auto-suficiente, pero por dentro es débil y vulnerable. Comienza a desobedecer las órdenes de Dios y a fallar gravemente. Después de que Dios le quita su reinado, comienza a ser atormentado por un espíritu maligno. Solamente la música de David le trae paz. Ama a David como a un hijo, pero se transforma en su mayor enemigo al descubrir que él es el nuevo ungido de Dios.

Renata Domínguez es Betsabe: El gran amor de nuestro heróico David. Vive con él una pasión prohibida y arrebatada. Bellísima, encantadora y misteriosa, Betsabé, está casada con Urías, soldado de David, cuando comienza a ser cortejada por el Rey. Resiste al principio pero acaba cediendo y comete adulterio, y eso tendrá consecuencias devastadoras. Los dos se enamoran perdidamente. Después de la muerte de su marido, se casa con David. Va a sufrir mucho con la muerte del primer hijo del matrimonio. Pero está bendecida por el nacimiento de Salomón, quien será el futuro Rey de Israel. Hija de Eriam y Lais y nieta de Aitofel. Es serena, paciente, sabia, pero tiene una personalidad fuerte. Va a ser muy odiada por las otras esposas de David.

Maria Ribeiro es Mical: Hija de Saúl y primera esposa de David, Mical es muy bonita. Y por eso mismo es obsecada. Falsa, manipuladora y mentirosa. Tiene envidia de su hermana Merabe y siente placer al crear intrigas. Ayuda a David a huir de la ira de su padre y espera el día en que él irá a buscarla. Como eso no sucede, se siente abandonada por David. Es obligada por Saúl a casarse con Paltiel, un hombre a quien desprecia. Tiempo después David manda quitársela al marido para vivir con él, pero Mical se rehúsa porque sabe que David sólo la quiere por intereses políticos. Va a ser el tormento de Betsabé. Es adoradora de los dioses paganos, y eso provoca la furia de David. Nunca se recupera por el hecho de no poder tener hijos.

João Vitti es Joabe: Sobrino de David es viudo, Joab es padre de Raquel. Hombre correcto, de carácter, pero muy impulsivo. Hace las mayores locuras sin pensar. Se convierte en el brazo derecho de David y el comandante de su ejército. Es muy respetado por sus soldados. Guerrero temido, sanguinario y gran estratega.

Clemente Viscaino es Jesse: Marido de Edna. Jesé es padre de David y de más de siete hijos. Jesé es un hombre pobre, simple, rudo. Vive en Belén, en el campo con su familia. Tiene preferencia por sus hijos más grandes, que son soldados de Saúl. No le pone atención a David, a quien juzga como un joven sin mayor potencial para convertirse en guerrero. Por eso le da una función de cuidar a sus ovejas, una tarea indigna para la época.

Angela Leal es Edna: Mujer de Jesé, Edna es la madre de David y de más de siete hijos. Mujer sabia, de gran fe, trabajadora y dedicada. Enseña a David a tocar el harpa y a cantar lindos himnos de adoración a Dios. Sabe de talento y del valor de David y no subestima como su padre y los hermanos. David es su preferido al contrario del resto de la familia.

Rodrigo Phavanello es Eliabe: Hermano mayor de David, Eliabe es el primogénito de Jesé y su hijo más amado. Alto, guapo, forma parte del ejército del Rey Saúl. La verdad, es un guerrero mediocre, que adora contar victorias. No puede creer que David haya matado a un oso y a un león para salvar a las ovejas de su padre. Cree que David inventa historias y que nunca tendría el valor para hacer eso. Se queda sorprendido cuando ve a su hermano derrotando a Goliat. Es interesado y ambicioso. Cree que va a ser el rey ungido por Samuel, pero cuando ve que David es el elegido, muere de envidia del hermano.

Compartir

Más notas: