Por protesta de camioneros faltan lácteos en Asunción y Central

29 de enero de 2018

El mercado interno podría quedar desabastecido de productos lácteos y procesados de la harina debido a la medida de fuerza realizada por los camioneros en contra del ingreso de «bitrenes» en todo el país.

Compartir

Lourdes Torres, gerente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos, manifestó que muchas empresas ya no pueden abastecerse de materia prima debido al cierre de rutas. 

Comentó que varias marcas de Ciudad del Este ya tienen imposibilidad de cubrir la demanda y que esto también estaría afectando a la capital del país. Torres advirtió que unos mil litros de leche no pueden llegar a destino y esto derivaría en un incremento de precios. 

Aproximandamente 38 mil camioneros de Caaguazú realizan un paro con cierres intermitentes de rutas en todo el país,  en protesta a la resolución aprobada el pasado 17 de enero por el (MOPC) en donde se autorizó la circulación de bitrenes brasileros de forma experimental para una zafra de la soja desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Punta Porã (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Más notas: