Esta noche se podrá ver la superluna azul

31 de enero de 2018

La denominada «superluna azul» (blue moon) se refiere a la segunda luna llena que se produce en un mes, no tiene que ver con el color del satélite, explicó el profesor de astronomía Blas Servín a Última Hora.

Compartir

Como se había anunciado en este mes de enero serían dos las noches en las que la luna mostraría todo su esplendor en nuestro país. La segunda cita con el cielo es este miércoles 31 de enero, noche en que se podrá ver la segunda luna llena del mes.

"El satelíte podrá ser observado desde las 19.57, pero recién 15 minutos después se podrá apreciar con todo su esplendor", explicó Servín. Las personas podrán verla hasta 14% más grande y 30% más brillante debido a su proximidad con la Tierra, añadió. 

En febrero no habrá luna llena, la siguiente del 2018 se podrá ver recién el 1 de marzo.

Eclipse lunar

Por otra parte, un eclipse lunar ocurrió en la mañana de este miércoles, entre las 09.51 y las 10.00, cuando la Luna se sumergió dentro de la sombra de la Tierra y además se tiñó de rojo, fenómeno que volverá a ocurrir recién el 31 de enero del año 2037.

Lastimosamente, este fenómeno no pudo ser observado en Paraguay, solo desde Japón, Australia y Nueva Zelanda. Sin embargo, la NASA transmitió el evento a través de sus redes sociales para todo el mundo.

Te dejamos el enlace: 

Compartir

Más notas: