Conflicto por bitrenes: ventajas y desventajas de este tipo de vehículos

30 de enero de 2018

Camioneros de Caaguazú se movilizan contra la resolución del (MOPC) en donde autoriza la circulación de este tipo de camiones de forma experimental sobre la ruta V «General Bernardino Caballero». La medida de fuerza ya está ocasionando un desabastecimiento en el mercado interno.

Compartir

A través de la resolución N° 74/2018, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) autorizó el ingreso de bitrenes provenientes del Brasil y su circulación de forma experimental para una zafra de la soja, desde el cruce internacional Pedro Juan Caballero (Paraguay)-Punta Porã (Brasil) hasta el Puerto de la ciudad de Concepción.

Esta medida generó el enfado de los camioneros ya que aseguran que afecta directamente al sector de transporte de cargas masivas de granos a nivel local, alegan que las rutas nacionales no están preparadas para ese tipo de rodados y además, lo consideran una competencia desleal. 

En tanto, a través de un comunicado, el Ministerio de Obras Públicas aseguró que el ingreso de estos vehiculos potenciaría el desarrollo de la línea comprendida entre Pedro Juan Caballero y Concepción. Agregó que los mismos ingresarán al país, en principio, para transportar desde el Brasil un millón de toneladas de granos, entre otros beneficios.

Mirá el video.- 

 

 

Compartir

Más notas: