Incidentada reunión entre camioneros y el Gobierno

31 de enero de 2018

La reunión entre los camioneros y autoridades de gobierno que se realizó este miércoles terminó casi a los golpes. El paro sigue en pie y ahora se suma el pedido de renuncia del ministro de Obras Ramón Jiménez Gaona.

Compartir

Los camioneros que se manifiestan en contra de la entrada de "bitrenes" al territorio nacional fueron convocados a una reunión este miércoles por el titular del Ministerio de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, para conversar sobre una posible solución al conflicto; sin embargo, la charla terminó a los empujones y gritos. 

De esta forma, los trabajadores anunciaron que la huelga sigue en pie e incluso ampliarán la medida de fuerza. "Lo único que hará que levantemos el paro es que ellos desistan de esa resolución N° 74/2018", manifestó uno de los representantes del transporte.

Por otra parte, el ministro Jiménez Gaona sostuvo que hay varios aspectos que no están claros y alegó que el problema de fondo es el precio del flete en el Paraguay. Además criticó "la falta de voluntad" de los manifestantes de destrabar la contienda. 

"Nosotros conversamos ya hace 3 años sobre la implementación del bitren, pero de parte del sector camionero no se demostró ninguna voluntad de entender este tema y convertirlo en una oportunidad para los camioneros nacionales", expresó a Telefuturo. 

El periodista Santiago González explicó la historia real del conflicto detrás de los bitrenes. 

Compartir

Más notas: