Conmebol podría irse del país

12 de febrero de 2018

La (CONMEBOL) estudia la posibilidad de salir de Paraguay por «inseguridad jurídica». La entidad fue condenada a pagar USD 10 millones de indemnización al ex empleado Ismael Pintos, quien contrató al Abg. Manuel Gonzalez, muy cercano al ex senador Óscar Gonzalez Daher, para que se haga cargo del caso.

Compartir

Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, afirmó en una conferencia de prensa tras visitar al jefe de Estado, Horacio Cartes, que algunos dirigentes de federaciones insinuaron la necesidad de llevar la sede del máximo organismo del fútbol sudamericano a otro país.

"Ante esta situación, preocupados los diez países se manifestaron a través de sus embajadas, por la situación jurídica que afecta directamente a la Conmebol y que afecta al país como situación jurídica en el mundo", dijo Domínguez.

El uruguayo Ismael Antonio Pintos, que durante casi 20 años desempeñó la función de periodista y camarógrafo exclusivamente para cobertura de actividades internadas de la Conmebol, ganó esta disputa judicial iniciada en 2016 en un tribunal laboral de Luque.

Mirá el video.- 

Compartir

Más notas: