Se cumplen 61 años del pelotazo que derribó un avión

22 de febrero de 2018

Corría el año 1957 cuando en una calurosa tarde de febrero, cuando el piloto del avión se percató que un pelotazo golpeó la tapa de su motor.

Compartir

Hace 61 años ocurría uno de los sucesos más insólitos en la historia del fútbol mundial. El exfutbolista Fidel Trigo, había derribado de un pelotazo un avión de pequeño porte que volaba a baja altura durante un partido de su equipo, el desaparecido General Genes del barrio Villa Morra de Asunción.

La aeronave era pilotada por Alfredo Lird, un conocido de Trigo, quien acostumbraba a sobrevolar la cancha durante los partidos y entrenamientos del equipo.

Corría el año 1957 cuando en una calurosa tarde de febrero, su equipo, General Genes, se enfrentaba a Presidente Hayes. Un avión monomotor guiado por Alfredo, sobrevoló a tan baja altura, que un despeje del mediocampista Trigo acabó impactando y derribando a la aeronave.

“Era costumbre que el avión haga vuelos rasantes cuando jugábamos. El piloto era mi amigo y pasaba a saludar al público siempre de esa manera”, manifestó el exjugador a un medio local.

Gran parte del público acudió al lugar donde cayó el aparato para ver de cerca la situación.

“Él pasaba siempre durante los partidos o las prácticas y yo le decía en guaraní: ‘anive reyu upeicha, porque roityta’, que significa: ‘no pases más así porque te voy a tirar con un pelotazo y te voy echar’, y él se moría de risa porque era mi amigo”, afirmó Trigo.

El avión derribado de un pelotazo era un CAP-4 Paulistinha, diseño original brasilero muy similar al Piper Cub americano, equipado con un motor de 90 HP y hélice de madera.

Fidel Trigo, tenía solo 16 años cuando ocurrió aquel hecho que tuvo eco en varios medios del exterior. El compatriota vive ahora en las instalaciones del club Gral. Genes. La institución fue protagonista de los campeonatos de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Compartir

Más notas: