Ciudad Mujer, un sueño hecho realidad

25 de febrero de 2018

El complejo «Ciudad Mujer» – Ñande Kerayvoty Renda, es el primer centro de atención integral a las mujeres en sudamérica, fue inaugurado oficialmente el viernes 23 de febrero, pero abrirá sus puertas a partir de este martes.

Compartir

Ana María Baiardi, titular del Ministerio de la Mujer, estuvo presente en el programa "La Lupa" y comentó los detalles del emprendimiento. "Hay que dejar en claro que Ciudad Mujer es un espacio para todas, no solo para las mujeres violentadas", explicó al inicio de la entrevista.

El centro albergará en un solo lugar, todo un sistema de atención integral a la mujer, con cinco módulos que comprenden: Empoderamiento Económico, Prevención y Atención a la violencia hacia las mujeres, Salud Sexual y Reproductiva, Educación para la Equidad y Atención Infantil, comentó. 

La ministra resaltó que los servicios que ofrece el centro son totalmente gratuitos y que las mujeres pueden ir acompañadas de sus hijos en caso de que no encuentren con quién dejarlos. "No tiene costo, si a alguien se le pide que pague algo, debe denunciar", expresó.

Además, adelantó que Ciudad Mujer, es el primer lugar de Salud Pública que contará con un densitómetro óseo  para evaluar el riesgo de fractura por osteoporosis. 

El complejo está ubicado en Virgen del Carmen entre 16 de Julio y Avda. Von Polesky, detrás de la municipalidad de Villa Elisa. Las líneas de transporte que llegan hasta el lugar son: 15-1, 15-4, 38, 48, 49 y 52.

Más información en: http://www.ciudadmujer.gov.py/

 

Compartir

Más notas: