Médicos abren por error el cerebro de un paciente en Kenia

5 de marzo de 2018

Los responsables fueron suspendidos de sus labores, mientras el hecho destapó una serie de problemas en el interior del hospital.

Compartir

Impacto está causando en Kenia un reciente caso médico, luego de que saliera a la luz que un paciente del Hopital Público Kenyatta fuese operado por error del cerebro.

El increíble caso de negligencia médica, como lo han calificado los medios locales, ocurrió cuando dos hombres llegaron inconscientes al servicio de urgencia del hospital. Uno de los pacientes requería una operación cerebral por un coágulo, mientras que el otro sólo tenía un traumatismo encéfalo craneano y necesitaba cuidados intermedios.

Pero una confusión en la identidad de los pacientes, según constató el Daily Nation, desencadenó que el paciente con el TEC recibiera la cirugía craneal. Para peor, una vez que ingresaron a la cabeza del hombre, los doctores recién cayeron en la cuenta de que el sujeto sobre la camilla no era el correcto, debido a la nula presencia de un coágulo cerebral.

La situación derivó en la inmediata suspensión de los médicos a cargo del procedimiento y una investigación de las responsabilidades. Pero además se reveló una serie de falencias en las capacitaciones a médicos que buscan especializarse en un área y que realizan sus estudios en el hospital, lo que motivó un paro de los internos del centro de salud.

A pesar del error, los pacientes se encuentran en positiva recuperación, debido a la notoria mejoría tanto del paciente con el TEC como la desaparición del coágulo del hombre más grave.

 

 

Compartir

Más notas: