Corte "blanquea" sesión mau del Congreso

6 de marzo de 2018

La Corte Suprema de Justicia rechazó de forma la acción de inconstitucionalidad presentada por legisladores de la oposición y tomó como válida la sesión “mau” del senado donde 25 senadores cambiaron el reglamento para violar la Constitución Nacional en marzo del 2017.

Compartir

A casi un año del suceso que desembocó en la quema del Congreso Nacional  por parte de manifestastes y la muerte del joven Rodrigo Quintana dentro de la sede del (PLRA), la Corte rechazó in límine la acción de inconstitucionalidad presentada por el ex titular del Congreso, Roberto Acevedo, con respecto a la sesión realizada por los senadores pro enmienda el 28 de marzo del 2017, donde se modificó tres artículos del reglamento interno de la Cámara Alta.

El documento fue avalado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, y los ministros Antonio Fretes, Alicia Pucheta, Miryam Peña y Miguel Óscar Bajac, más Nery Villalba, en reemplazo de Gladys Bareiro de Módica, quien se inhibió.

La decisión de la máxima instancia judicial también allana el camino para que Sandra Quiñonez sea designada Fiscal General del Estado el próximo jueves en reemplazo de Francisco Javier Díaz Verón. 

Compartir

Más notas: