Sandra Quiñónez es la nueva Fiscal General del Estado

8 de marzo de 2018

Con 24 votos a favor, 14 en contra y 7 ausencias, la fiscal antisecuestros Sandra Quiñónez fue nombrada como nueva titular del Ministerio Público este miércoles. La misma fue recomendada por el presidente Horacio Cartes para que ocupe ese cargo.

Compartir

En un debate que duró aproximadamente dos horas, los senadores discutieron sobre la designación de Quiñónez. La definición sobre el tema era incierta hasta la mañana de este jueves, ya que su nominación tenía resistencia en un sector de Colorado Añetete.

Entre los primeros en tener la palabra estuvo Carlos Filizzola, quien en representación del Frente Guasu (FG) ratificó su rechazo por el acuerdo, argumentando que no se respetó el proceso de elección, ya que no hubo una audiencia pública.

Asimismo, Hugo Richert, también del FG cuestionó el actuar de Quiñónez durante sus funciones como fiscala antisecuestro por llevar a varios campesinos como supuestos secuestradores en base a panfletos.

Otra opositora fue Desirée Masi, legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) quién cuestionó duramente la terna designada por el Consejo de Magistratura.

Pese a los cuestionamientos, en votación nominal, Sandra Quiñónez logró el visto bueno con 24 votos a favor. Hubo 14 votos en rechazo y siete ausencias.

Compartir

Más notas: