Se estrella un avión con más de 70 pasajeros en Nepal: hay 50 muertos

12 de marzo de 2018

Fue durante el aterrizaje en el aeropuerto de Katmandú. La nave se partió en varios pedazos.

Compartir

Un avión de pasajeros viró, chocó y se incendió este lunes al aterrizar en el aeropuerto de Katmandú, en Nepal. En la nave viajaban 71 personas. Autoridades confirmaron la muerte de 50 personas. Otras 22 resultaron heridas.

El aparato, un Bombardier Dash 8, con matrícula S2-AGU que llegó a Katmandú procedente de Daca, Bangladesh, se incendió luego de la colisión, generando una gran columna de fuego y humo.

Un periodista de AP vio al avión de US-Bangla Airlines --en el que viajaban 67 pasajeros y 4 tripulantes-- partido en varios pedazos mientras docenas de bomberos y rescatistas trabajaban entre los restos.

Amanda Summers, una estadounidense que trabaja en Nepal, vio el accidente desde la terraza de su oficina en casa.

"Volaba tan bajo que pensé que iba a estrellarse contra las montañas", dijo. Summers dijo no tener claro si el avión había llegado a tocar la pista de aterrizaje. "De pronto hubo un estallido y después otro estallido", dijo.

Los bomberos apagaron las llamas con rapidez, quizá en un minuto, señaló, aunque una humareda densa y oscura se alzaba sobre Katmandú, la capital del país.

Un empleado que respondió al teléfono en la oficina de US-Bangla en Daca dijo que no había nadie disponible para hablar.

"No tengo otros detalles", dijo el empleado, que declinó dar su nombre. "Pero ha habido un accidente malo".

En la última década se produjeron varios accidentes de avionetas o aviones de pequeño tamaño en Nepal con decenas de muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

Compartir

Más notas: