La insólita medida para que los turistas no se roben los vasos de cerveza en Bélgica

16 de marzo de 2018

Algunos propietarios de bares se quejan de que pierden cada año decenas de miles de sus peculiares copas.

Compartir

Tener un souvenir de algún bar o cafetería de Bélgica se vuelve parte importante de los turistas. La cerveza es parte vital de los visitantes y llevar vasos como recuerdo se ha vuelto un problema para los propietarios de los negocios.

Algunos establecimientos de las ciudades más pintorescas del país se quejan de que pierden cada año decenas de miles de sus peculiares copas.

En Brujas, Philip Maes, propietario de la cafetería Bruges Beerwall, ha invertido 4 mil euros en la compra de alarmas de seguridad que se adjuntan al tallo de cada uno de los vasos para prevenir los robos.

“Hemos perdido al menos cuatro mil vasos cada año”, manifestó.

El dueño agregó que “especialmente a los turistas les gusta irse con ellos. Por alguna razón, algunos clientes piensan que cuando pagan por algo para beber, reciben el vaso como regalo”.

Otra medida de seguridad

Asimismo, en Gante, el Dulle Griet, un bar que ofrece 500 tipos diferentes de cerveza, ha ido un paso más allá para garantizar la seguridad de sus vasos. 

“Cualquiera que beba nuestra cerveza de la casa debe entregar su zapato”, explicó uno de los encargados.

Añadió que “luego los colocamos en una canasta que levantamos contra el techo. La cesta se ha convertido en una atracción, pero para nosotros sigue siendo una garantía“.

Las copas de cerveza belgas vienen en una variedad de diferentes formas y tamaños. Se dice que uno de los favoritos para los turistas en Brujas son las copas con la insignia de la Brugse Zot, la única fábrica de cerveza de la ciudad.

 

Compartir

Más notas: