La CEP se retira de la DIBEN tras informes de despilfarro

20 de marzo de 2018

La Conferencia Episcopal Paraguaya decidió retirarse del Consejo Directivo de la DIBEN ante denuncias de la Contraloría General de la República por supuestas irregularidades.

Compartir

El Arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela remitió una carta al Presidente Horacio Cartes en la que señala lo siguiente :

"La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) renuncia a la Dirección de  Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN). Si bien la Iglesia valora y reconoce el espíritu de la ley que le concede un espacio en tan importante organismo que obedecía a una coyuntura y un momento histórico en el inicio del proceso democrático, la CEP ha evaluado la pertinencia de tener una representación institucional en el momento presente."

Cabe destacar que esta renuncia de la CEP a la DIBEN se da luego de las investigaciones realizadas por la Contraloría General de la República revelaron irregularidades supuestamente cometidas en la administración de la DIBEN, entre ellas, un despilfarro de dinero enel que el representante de los obispos, en la institución estatal, Victor Dominguez cobró casi Gs. 30 millones en cuatro años en concepto de una bonificación de Gs. 700. mil por un título de licenciado que nunca presentó.

Compartir

Más notas: