Cartes destaca reducción de la pobreza a un nivel histórico

21 de marzo de 2018

A través de un mensaje a la ciudadanía, el presidente de la República, Horacio Cartes, dio a conocer los últimos indicadores de pobreza del país. Manifestó que durante su administración se logró reducir la pobreza total y extrema llegando al nivel más bajo registrado en Paraguay en 20 años.

Compartir

A continuación, el mensaje completo del mandatario.

"Queridos compatriotas,

Desde el primer día como Presidente de la República, me comprometí con todos los paraguayos a trabajar intensamente para beneficio de la gente, y declaré una guerra frontal contra la pobreza.

En mi discurso de proclamación dije que si en 5 años, al culminar mi mandato no lograba reducir la pobreza, mis esfuerzos habrían sido en vano. Nuestra administración llegó al gobierno para trabajar por las personas, y a pesar de las críticas que hemos recibido, estamos cumpliendo.

Esta mañana se dieron a conocer los últimos resultados de los indicadores de pobreza en el Paraguay, respaldados por el Comité de Medición de Pobreza, conformado por organismos internacionales y expertos independientes nacionales. Y vemos con satisfacción que las cifras indican una reducción significativa de la pobreza.

En 5 años, durante esta administración, logramos reducir 16% la pobreza total en el país. Llegando al nivel de pobreza más bajo registrado en Paraguay, en los 20 años que existen estos registros.

Estos son los niveles de pobreza más bajos que en cualquier otro gobierno en la historia, a pesar del crecimiento demográfico y la desaceleración a nivel regional que sufrimos el año pasado.

Las cifras equivalen a 185.000 paraguayos que ahora cuentan con más oportunidades y tienen una mejor calidad de vida.

Este es el resultado del esfuerzo de un equipo de Gobierno responsable y comprometido con nuestra gente, de la labor transparente y de políticas de mediano y largo plazo que incluyen programas sociales que realmente benefician a las personas.

Programas integrales como Sembrando Oportunidades, Tekopora, pensiones para adultos mayores, miles de viviendas sociales construidas en barrios modelos con todos los servicios, capacitaciones gratuitas para oficios, becas internacionales para docentes, becas para jóvenes de escasos recursos y una enorme inversión en infraestructura para el desarrollo y la creación de miles de empleos en todo el país.

Y vemos en estas cifras, que las personas que menos tienen, han sido las que más se han beneficiado con todos estos esfuerzos, ya que logramos reducir en un 40% la pobreza extrema en los últimos 5 años.

Trabajando juntos, estamos recobrando la dignidad de las personas que quieren salir adelante por su propio esfuerzo, y devolviendo la esperanza a miles de familias paraguayas.

 

 

Compartir

Más notas: