Requisitos para circular en rutas durante la Semana Santa

27 de marzo de 2018

La Patrulla Caminera prepara una cobertura especial por los días santos. Unos 500 efectivos trabajarán, de manera a agilizar el tránsito y minimizar los riesgos. Durante los controles, exigirán que se cumplan algunos requisitos para circular en rutas.

Compartir

Luis Christ Jacobs, director de la Patrulla Caminera, informó a Última Hora que la cobertura de la institución durante la Semana Santa se dividirá en dos etapas: Agilizar el ingreso y salida hacia la capital y los controles preventivos, por lo que no se exigirá la portación de balizas y extintores. Sin embargo, detalló que si un vehículo se descompone y no coloca la señalización o si sufre un incendio y no cuenta con extintor; se procederá a la multa.

En cuanto a las sillas especiales para niños, Christ Jacobs dijo que "aún no se controlarán". "Vamos a comunicar desde cuándo exigiremos esto", agregó. Recordó que los menores de 13 años no pueden viajar en el asiento de enfrente.

"En el caso de que la envergadura del niño no le permita ir atrás con el cinturón puesto, deberá ir en el regazo de un adulto. Los niños deben tener puesto el cinturón de seguridad", dijo.

La institución prepara un operativo especial por los días santos. Los trabajos se intensificarán desde el miércoles hasta el domingo y serán durante las 24 horas.

Compartir

Más notas: