Caso Electrofácil: detuvieron a Luis Saguier Blanco

6 de abril de 2018

La Policía Nacional detuvo este viernes a Luis Saguier Blanco, expropietario de la empresa Electrofácil, procesado por una millonaria estafa con la venta del negocio a una firma internacional. El detenido se descompensó en la sede de Delitos Económicos y fue derivado hasta un sanatorio privado.

Compartir

En mayo de 2017, el Grupo Unicomer presentó una denuncia ante la Fiscalía contra los antiguos dueños de la cadena de electrodomésticos Electrofácil: Luis Saguier, Gabriel Mersán y Néstor Añazco; por supuestamente falsificar documentos durante una transacción realizada entre el grupo y la firma.

La denuncia señala que para la venta de las acciones, los antiguos propietarios habrían alterado los libros contables y estados financieros para reflejar ganancias inexistentes y lograr así embaucar al grupo inversor. De acuerdo con los datos, el perjuicio demandado por Unicomer sería de más de USD 20 millones.

La causa también es investigada por una supuesta injerencia del expresidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y amigo de Saguier Blanco, Óscar González Daher, evidenciada en varios de los audios filtrados que salieron a la luz el año pasado.

Compartir

Más notas: