En el año 2040 nacería el primer humano en la Luna

9 de abril de 2018

El proyecto Moon Village quiere establecer una población estable en la Luna en la que humanos y robots trabajen juntos de forma.

Compartir

Para el año 2040 se daría el nacimiento del primer humano fuera de nuestro planeta y sería en la luna, según Bernard Foing, director del Grupo Internacional de Exploración Lunar en la Agencia Espacial Europe

"En el futuro la humanidad tendrá una presencia permanente en la Luna. Será entonces cuando adquiramos la consciencia de ser una civilización biplanetaria”, manifestó Foing.

El proyecto Moon Village de la ESA (European Space Agency), quiere establecer una población estable en la Luna en la que humanos y robots trabajen juntos de forma colaborativa en la exploración espacial, pero también en la minería o la investigación científica.

La idea no es nueva 

En una nota de prensa publicada en 2016, Jan Woerner, director general de la ESA, ya se mostraba entusiasmado con las posibilidades que ofrece el proyecto: “Desde una perspectiva científica, la Luna es verdaderamente fascinante. En primer lugar como un archivo de la historia temprana de la Tierra, pero también porque podríamos emplazar un telescopio en el lado más lejano del satélite y mirar en el universo profundo sin ninguna interferencia de señales humanas. Para futuras misiones espaciales, en la Luna se podrían desarrollar y probar métodos basados en nuevas tecnologías, como la fabricación de nuevos materiales, que potencialmente podrían hacer uso de los recursos disponibles allá arriba”.

Fecha tentativa

La fecha tentativa para que se produzca este salto en la conquista espacial que ofrece Bernard Foing es el año 2030. Sin embargo, Foing va más allá al considerar que Moon Village permitirá no solo trabajar en la Luna, sino también el nacimiento del primer humano fuera de nuestro planeta hacia el 2040.

 “Algunos dicen que establecer una colonia en la Luna podría hacer que surgiera un renacimiento humanístico fuera del planeta Tierra”, sostiene.

Esto sería un renacimiento humanista necesario para nuestra continuación como especie y que, hace ya 50 años, Neil Armstrong anticipó cuando, en mitad de la Guerra Fría, conversando por teléfono con el presidente Richard Nixon desde la Luna dijo: “Representamos a todos los hombres de paz de la Tierra. Esto es una visión de futuro”.

Compartir

Más notas: