Inician acciones internacionales contra candidatura de Cartes, Nicanor y Afara

19 de abril de 2018

La oposición formada principalmente por el Frente Guasu comenzó acciones concretas ante mecanismos internacionales para denunciar que la Corte haya habilitado a Cartes, Afara y Nicanor para se senadores activos.

Compartir

Primero se elevan ante la Comisión Interamericano, organismo dependiente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Posteriormente ellos sostienen que debe pronunciarse la Corte Interamericana ya que le solicitan a este organismo que emitan una medida cautelar que suspenda momentáneamente los efectos del fallo de la Corte Suprema de Paraguay que termina habilitando las candidaturas.

El Frente Guasu también denuncia que la Justicia Electoral incumplió su promesa de reconocerlos como tercera fuerza para la integración de las mesas electorales. Denuncian que al contar con seis legisladores en el congreso les corresponde ese espacio. 

Además el Partido Democrático Progresista tiene tres senadores, sin embargo les están dando lugar aliados oficialistas, el Partido UNACE que solo tiene dos Senadores.

 

Compartir

Más notas: