Principales tareas del siguiente Presidente de la República.

23 de abril de 2018

El gobierno entrante se encontrará con la decadencia de varios otros gobiernos. A continuación presentamos sectores que deberán ser atendidos con mayor énfasis por el electo gobierno.

Compartir

*Redistribuir la riqueza

2.000.000 de paraguayos se encuentran en situación de pobreza y además 387.000 compatriotas están en situación de pobreza extrema. 

* La educación

Dos de cada tres niños del tercer grado, en comunicación, no entienden lo que leen y no redactan un texto. El 30% de los estudiantes de 3º, 9º y 3 curso no solucionan problemas de matemáticas. El Estado solo gasta por la educación de un alumno secundario G. 245.564 al año. ¿Sabías que la mayoría de la niñas que abandonan la escuela son por embarazo?. 4.680 Instituciones Educativas están con pésima infraestructura.

*La Salud

El Estado solo gasta por cada paraguayo G. 6.920  por día, es decir, vos pagás de tu bolsillo más de la mitad de lo que en realidad cuesta tu derecho a la salud. Solo hay 5 médicos en salud por cada 10.000 habitantes. El 70 % de los paraguayos no tienen seguro médico. El 60 % de los paraguayos no acceden a servicios básicos de salud.

*Seguridad

Por la seguridad de 500 paraguayos se encarga un solo policía. No cuentan con la infraestructura adecuada para velar por la seguridad de todos los paraguayos.

 

Compartir

Más notas: