Reunión histórica de líderes de Corea del Norte y Sur

27 de abril de 2018

Las dos Coreas acordaron buscar la «completa desnuclearización» de la península y además, abrir conversaciones con Estados Unidos para firmar un tratado de paz definitivo que sustituya al armisticio entre Pyongyang y Seúl.

Compartir

Los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur, Kim Jong-un y Moon Jae-in, firmaron este viernes una declaración en la cual se comprometen a impulsar la "completa desnuclearización" de la península coreana.

En la primera cumbre intercoreana Kim y Moon anunciaron que cerrarán un acuerdo para conseguir una paz "sólida" y "permanente" en la península. Los dos países continúan técnicamente en guerra porque el conflicto del 1953 no concluyó con un tratado de paz sino con un cese de las hostilidades.

La declaración conjunta de este viernes incluye impulsar una reducción de los arsenales militares, el cese de los "actos hostiles", la conversión de su frontera, altamente militarizada, en una "zona de paz y el impulso de conversaciones multilaterales con otros países, incluido los Estados Unidos.

 

Compartir

Más notas: