“Kokito” se recupera lentamente

10 de mayo de 2018

Al parecer, una mujer de profesión odontóloga sería la propietaria del animal. La misma fue delatada por algunos vecinos.

Compartir

"Kokito", el perro que fue encontrado con golpes en la cabeza que le provocaron un edema, además de golpes en todo el cuerpo, se está recuperando lentamente. La denuncia del hallazgo fue realizada a través de la cuenta de Facebook de la asociación Olfateando Huellas.

El animal fue encontrado muy golpeado en el barrio Lérida de la ciudad de San Lorenzo, el pasado domingo. Está siendo asistido en la Fundación Maris Llorens.

 "Gracias a todas las tías y tíos q están pendientes de mi!! Hoy amaneci con hambre y con un poquito más de esperanzas! Les mando lametazos a todos by Kokito", escribió Diana Camarasa en el grupo Olfateando Huellas.

Al parecer, una mujer de profesión odontóloga sería la propietaria del animal. La misma fue delatada por algunos vecinos, quienes dieron características de ella y de su vehículo, así como un video de circuito cerrado que ayudó a identificar a la mujer.

En setiembre del año pasado fueron modificados los artículos 10 y 38 de la Ley Nº 4840, de Protección y Bienestar Animal, dando nuevas funciones a la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal en cuanto a las medidas y aplicaciones para la protección de las mascotas.

El artículo 38 de esta normativa establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente a los animales, en casos de zoofilia y de abandono, así como la cría y la comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Las multas aplicadas en los casos más graves pueden ser de hasta 1.500 salarios mínimos. (G.117.757.500). Para determinar las sanciones se analizará el grado de sufrimiento animal, el daño a la especie y la biodiversidad, la reincidencia y el ánimo de lucro ilícito, según una publicación del diario Última Hora.

Compartir

Más notas: