Contraloría General dilata publicación de declaración jurada

11 de mayo de 2018

La Contraloría General de la República (CGR) anunció que aún no entregará las declaraciones juradas de autoridades electas desde 1998 a 2017 tal como lo ordenó el juez Rubén Darío Riquelme.

Compartir

El magistrado resolvió hacer lugar a la acción de amparo constitucional promovida por el ciudadano Juan Lezcano contra la Contraloría, por lo cual la institución deberá dar a conocer las declaraciones presentadas por las máximas autoridades gubernamentales (presidente, vicepresidente, ministros, secretarios con rango de ministros, legisladores, ministros de la Corte, gobernadores, intendentes, integrantes de juntas, directores de Itaipú y Yacyretá, entre otros) entre 1998 y 2017.

Sin embargo, la Contraloría General de la República (CGR), asegura que no se rehúsa a entregar los documentos sino que actualmente solicitaron una aclaratoria para cumplir la sentencia. Aun así, anuncian que luego apelarán.

"La Ley 5033/13 habla de la prohibición de copias juradas. Dice que debe ser a través de órganos jurisdiccionales. Entendemos que se debería dar en el marco de una causa", expresó el equipo jurídico. 

Mirá el video.-

 

 

Compartir

Más notas: