Atlas, el robot que puede correr por el campo y saltar obstáculos

11 de mayo de 2018

El robot bípedo ya aprendió a correr, esquivar obstáculos y hasta saltarlos.

Compartir

Atlas, el robot humanoide de la compañía estadounidense Boston Dymanics, cada vez puede llevar a cabo ejercicios más complicados, como dar volteretas o correr por diferentes terrenos. 

El robot bípedo ya aprendió a correr, esquivar obstáculos y hasta saltarlos. Así quedó demostrado en el último video que compartió la compañía donde se ve al androide entrenando al aire libre.

Además de correr al aire libre por diferentes terrenos, incluyendo la resbaladiza hierba y sortear obstáculos, Atlas, también puede realizar volteretas hacia atrás, saltar escalones tiene una habilidad para dar giros de 180 grados.

El perro robótico que pone el lavavajillas

No ha sido este el único lanzamiento de Boston Dynamics que ha dejado con la boca abierta a la sociedad en los últimos años. En 2016 sorprendía con el dispositivo llamado SpotMini, un robot con cuatro patas articuladas con las que logra desplazarse tan ágil como un perro. Sin embargo, inquieta que donde el can debería tener la cabeza, surge un brazo mecánico con el que puede agarrar objetos o abrir y cerrar puertas. Y no solo eso, sino que también puede sortear obstáculos, ponerse en pie después de caerse o ayudar con la vajilla sucia y meterla al lavavajillas.

 

 

Compartir

Más notas: