10 años preso por "homonimia"

22 de mayo de 2018

Un hombre hace 10 años esta cumpliendo una condena de 13 años en el penal de Misiones por un homicidio ocurrido en Caaguazu. Hace unos días la fiscalia descubrió que este hombre Julio César Franco Morel fue condenado por un caso de homonimia

Compartir

Hace unos días la fiscalia descubrió que este hombre Julio César Franco Morel fue condenado por un  caso de homonimia, es decir, fue condenado con una cédula de identidad que no le correspondía. 

Julio César Franco Morel fue condenado a 13 años de cárcel en el 2009 por un hecho de homicidio ocurrido en la zona de Caaguazu. Según comentó desde un primer momento había dicho que era inocente. Lo habían detenido en una chacra donde estaba trabajando. Según explicó, los policías le habían incluso disparado para meterlo y que le habrían obligado a admitir que el era el Julio César Franco Morel. Según dijo, fue enjuiciado y condenado sin que nadie le haya creído que en realidad era un caso de homonimia.

Hace un tiempo la fiscalia de derechos humanos fue hasta Misiones y detecto el caso. 

¿Cómo lo hizo? 

Al sacarle la cédula a Julio César, en marzo de este año, se dieron cuenta que el nunca tuvo cédula de identidad y que recién este año figura  inscripto en el Departamento de Identificaciones. Allí se detectó que el Julio César Franco Morel, el que estaba preso, no era el que había cometido el crimen. Julio, el ahora detenido, manifestó todo lo cruel que fue soportar todo este tiempo la vida dentro de la cárcel sufriendo todo tipo de ataques. 

Hoy solo pide que se le su libertad ya que así como están las cosas al descubrirse que obtuvo por primera vez su cédula de identidad  queda nula la sentencia en su contra ya que el que fue condenado era otra persona. 

Compartir

Más notas: