Buscan restos de abogado tras confesión de "soldado israelí"

23 de mayo de 2018

El abogado Lucilo Nicolás Cardozo Salinas (54), quien se encontraba desaparecido desde ayer fue asesinado y posteriormente enterrado en la ciudad de Yaguarón. Las autoridades ubicaron el sitio donde estaría el cadáver tras la confesión del presunto responsable del crimen.

Compartir

En la mañana del martes se denunció en la comisaría de Arroyo Seco la desaparición del abogado Lucilo Nicolás Cardozo, quien había salido en su camioneta con destino a Encarnación en compañía de Agustín Ramón Martínez Martínez,  alias "soldado israelí".

El hombre quedó detenido como el principal sospechoso y la policía halló en su poder el rodado del desparecido. 

El presunto implicado en el hecho manifestó a la Policía que, supuestamente, recibió USD 10.000 por parte de un narcotraficante de la zona de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú, de nombre Santiago Godoy, para acabar con la vida del abogado.

Tras la confesión, una comitiva policial se trasladó hasta una propiedad situada en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, donde supuestamente se encuentran los restos de la víctima.

Antecedentes

Según detalla el diario ÚH en su portal web, Agustín Martínez, alias soldado israelí, fue acusado por el crimen del político carapegüeño Ricardo Cabello y de dos de sus empleados, Hilario Marecos y Alberto Medina, y la incineración de los cuerpos en un horno de carbón.

El triple homicidio se había perpetrado en mayo del 2009, en la compañía Isla Alta, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí. El hombre recuperó su libertad en el 2015 tras recurrir a un habeas corpus reparador.

 

Compartir

Más notas: